viernes, marzo 27, 2009

Encuentro

Hoy me la encontré después de algún tiempo sin verla... todavía pude encontrar ese brillo en sus ojos, ese que escondía un reto constante a la vida, ese que delataba una travesura aún no descubierta.

Me miró fijamente y sonriendo me dio la bienvenida a la vida, me dijo "seguro que me extrañaste" y no pude más que darle la razón... tal y como recordaba, su risa era franca y vivía sin miedo, sin pensar demasiado en el futuro, pero repleta de sueños que había guardado celosamente en mi ausencia y que hoy me devolvía.

Le pedí perdón por alejarme y me reprochó de palabra pero en sus ojos pude ver que me entendía, que yo también le había hecho falta, que sabía que volvería. Hoy sé que nadie más podrá volver a alejarme de ella y ahí, frente al espejo, le hice una promesa.





miércoles, marzo 25, 2009

Malgastando Letras

.


No seguiré malgastando letras en tu nombre, mi pluma no te dará más tinta que esta. No sabes, nunca supiste leerlas, nunca las entendiste y tantas palabras fueron viento que escapó por la puerta.


No seguiré desangrando mis dedos llorándote, hoy le doy vuelta a la página....



.

miércoles, marzo 18, 2009

LaChapelle...

Sabiduría paterna

.


Dice mi papá, que de repente ha comenzado a compartir su sabiduría conmigo después de 29 años de una cariñosa pero lejana relación, que no es cierto que todos los hombres son iguales, sino que las mujeres siempre son iguales para elegir a los hombres y su método no funciona.... ¿será?


.

jueves, marzo 12, 2009

lunes, marzo 09, 2009

¿Nostalgia?

.



Si me esfuerzo un poco puedo casi percibir el aroma dulce y barato de lo que para mí era la bienvenida al paraíso, una entrevista con Dios. También logro rescatar otros recuerdos vagos; una frase, un lugar o un momento que aparece de vez en cuando como una especie de “deja vu”. Muy pocos resquicios de una historia.

Recuerdo más vagamente aún la pesadilla de los últimos días, pero solo como un súbito rapto de ira que esporádicamente llena este vacío que me invade casi permanentemente. En ocasiones, si no puedo evitar mirar hacia abajo, encuentro en el suelo pedazos diminutos de los sueños que alguna vez pude casi tocar, o al menos eso creí. Ni siquiera me apetece rescatarlos... de momento, no.

A veces me pregunto por qué no te extraño. Tanto tiempo sustentaste al dolor que parece que decidió acompañarte en tu largo viaje. Me parece irreal esta paz; lo único que sigue a mi lado es esa extraña sensación de angustia que me asedia al despertar. Solo dura unos instantes, pero es una breve remembranza de mi realidad –si puedo llamar así a algo que me cuesta tanto trabajo recordar-.

Si, me encuentro bien si sentirse bien es no sentir nada. ¿Cómo puedo afirmarlo si el impulso de mi risa o mi llanto ya no existe, por lo menos para mí? Mi instinto de conservación trabaja mejor de lo que supuse.

Debo confesar que a veces añoro incluso a la tristeza. Probablemente algún día todos esos sentimientos vuelvan del lugar a donde los llevaste. Lo único que sé es que cuando eso suceda, no serán para ti nunca más. Eso puedes jurarlo.


.

viernes, marzo 06, 2009

Tantos encuentros y desencuentros para llegar a una conclusión que no sorprende a nadie. Ni a mi. Levantar la ceja con descuido y decir "¿tan pronto?" fue la reacción más efusiva a mi anuncio. ¿Que por qué lo sabía? Son tantas cosas, me compré una verdad sabiendo que era mentira, me jugué una partida de poker con un conocido tramposo.

Lo sabía, claro, y no soy ninguna víctima. Lo viví porque quería probarme que estaba equivocada. Que ironía que estar en lo cierto me duela tanto! Me duele la verdad que me golpeaba en la cara a cada rato para ver si reaccionaba, me duele que la vida sea tan justa, que el amor sea tan ilógico, que lo que en un momento fue el cielo, en el siguiente sea un peso que se quita como las sábanas de una cama, vacía y empacada.

Pero mientras se vaciaba aquello que una vez llamé mi hogar y mi corazón se quebraba un poquito más, en mis maletas empaqué mucho más que ropa, sino también los sueños guardados en el closet que hoy vuelven a ser posibilidad.