jueves, julio 17, 2008

Noticias a París

Once there was a way
to get back homeward;
once there was a way
to get back home…

“Golden Slumbers”


Un camino de regreso al hogar. Una almohada confortable, una frazada, un té. Eso me esperaba al regresar. Tardó un poco, pero tal y como lo soñé, apareció sin pedirlo, sin buscarlo. Tocó mi hombro y me pidió un beso.

Si te contara! Que digo, si bien lo sabes. Como todas las cosas milagrosas, no hubiera podido imaginar donde aparecería. Y él también había mirado esa torre de luz, añorándome como yo a él. No se conformó, ni cedió en su intento de resplandecer.

Me regaló mil canciones y un lugar donde descansar. Se puso su armadura y me abrazó al bailar. Me miró, me escuchó y sin titubear tomo mi mano para llevarme al cielo, tal y como lo habíamos creído y dudado de tiempo en tiempo.

Pues las noticias son esas, existe el hogar, no te conformes, no pienses que no existe nada más que lo que ahora ves, ten fe, pronto llegará la mirada que descubrirá a tu lado el verdadero brillo de la torre Eiffel.

jueves, mayo 29, 2008

Caritas en la frente

.



Pues si...Fyero volvió... y es que como evitarlo si todo se olvida cuando me manda mensajes en clave morse dando golpecitos con su dedo en mi naríz, cuando empieza hablando del tráfico y termina hablando de Tin Tan, cuando se queda mirandome con esa expresión entre tierna y malvada... si, estoy condenada... pero que importa si tengo sus besos en mi espalda, si nos perdemos el noticiero de la noche por abrazarnos, si dibujamos caritas en nuestra frente, si me da mil besos en la cara y me voltea el mundo de cabeza...y entonces pienso....¿que más da lo que pase mañana? ya no quiero pensar en eso. Hoy solo quiero perderme en esos ojos y en esos labios.... y mañana que nos lleve el diablo si es preciso.... no sé que suceda mañana... pero por nada quiero perdérmelo....

jueves, abril 24, 2008

Adiós Fyero

.


No se a quién dirigirme en esta despedida, no te conozco. Mi Fyero nunca se hubiese asumido inferior a nadie. Ni superior. Siempre iguales, siempre juntos, siempre adelante; ese fue tu estandarte.
Mi Fyero sabría que la superioridad del ser está en su capacidad de amar y que él me enseñó a ser grande; mi Fyero corría carreras que yo no podía, creía con firmeza en todo lo que decía.
El Fyero que tuvo un día el valor de descubrirme detrás de mi propia vda, no es quien hoy me desconoce. Ese Fyero se supo fuerte, creció cada día ante mis ojos y sembró respeto y coraje para luchar por las cosas que valen.
Mi Fyero sabe de mis luchas y las lucha a mi lado, mi Fyero jamás hubiera utilizado mis armas para darme la espalda.
Adiós Fyero, me despido hoy que me doy cuenta de que te fuiste hace mucho tiempo. Adiós amor, amor valiente, amor sereno. Adiós niño fuerte...te amé tanto!! Qué lástima que tu orgullo te hubiera impedido aceptarlo.
Adiós Fyero, yo no necesito empleados, no soy el amo ni el esclavo. Si así lo creíste, es que soy solo el reflejo de tu peor pecado.

viernes, abril 18, 2008

Desde el campo de batalla

Mi Fyero se puso su traje de guerra.
Lo curioso es que casi cualquier hombre a quien le preguntes sobre el comportamiento extraño de una mujer, probablemente te referira un episodio psicótico originado por un desajuste hormonal periódico comunmente llamado "está en sus días". Pero ¿que pasa con los días de los hombres? Esos en que tus bromas tiernas les parecen reclamos, en que una confirmación de agenda es una invasión grave a su espacio, en que la sola mención de un "por qué no...algo?" es razón suficiente para iniciar la tercera guerra mundial. En esos días, los hombres regresan a su adolesencia, es decir, se sienten incomprendidos, juzgados y limitados en el logro de sus ideales. Pero tengo una pregunta mejor ¿Cuanto duran? ¿Cada cuándo se presentan? Por lo menos nosotras tenemos la facilidad de calendarizar nuestro estado de ánimo.... y a pesar de que trato de tomarlo con la ligereza debida, con el humor necesario, no deja de asustarme no tener un horizonte en el cual distinguir un episodio temporal de la hora de mandarlo definitivamente al manicomio. Y dicen que yo soy la complicada.

lunes, marzo 31, 2008

De la familia y del sol...

Entre tanta locura mundial, lo último que te esperas es llegar a casa y encontrar un safarrancho tal... de repente, entre una lluvia de reclamos que no terminaba de entender, la grandiosa idea de mi queridísima ex-psicologa (ah, porque deben saber que este blog lo escribe una loca oficialmente rehabilitada) acerca de "crear lazos, convivir con la familia, integrar mi vida" sonaba descabellada... de pronto mi feliz mundo, no, mis felices mundos perfectamente separados y delimitados se encontraban invadidos entre si...mi familia en mi trabajo, Fyero en mi familia, mi trabajo en Fyero y todas las combinaciones posibles. Y todo por amor... según entendí.
Pues mi ex-psicologa podrá tener todos los diplomas que quiera en su pared, pero esto de la integración parece no estar funcionando... me niego a que se discuta mi vida privada en una mesa redonda durante el café.... creo que comienzo a entender eso de las guerras...

Bienvenidos

Bienvenidos a esta comarca con ubicación señalada pero desconocida... aunque muchos han estado aquí, los que salieron no recuerdan como regresar y los que siguen aquí no saben que siguen...un poco al oeste (claro, en la parte malvada de todos los países), pero luchando siempre por ampliarse hacia el centro.
No se hablará aquí de nada que no haya sido nombrado antes, supongo que la mayor parte de los lectores encontrarán mis pláticas bastante triviales. No es mi meta innovar en este intento, solo decir, dejar constancia de lo que siento, sin embargo, si se encuentran en mis palabras, me dará mucho gusto saberlo.
Última llamada... comenzamos.