miércoles, marzo 24, 2010

La belleza de cantina...

La semana pasada se desató el siguiente debate con la Ranita en Facebook:



Después, tres anécdotas del fin de semana me hicieron confirmar mi teoría... les platico:

Primer caso. La amiga de una prima (¡ja! pero es en serio la amiga de una prima), al ver que su novio que vivía en Toluca se notaba distante, se había puesto a dieta y empezó a ir al gimnasio, ¿por qué no? decidió abandonar su trabajo y casa en la ciudad para seguirlo sin haber sido invitada. Dos meses después, regresa embarazada y humillada después de que el tipillo en cuestión la corrió de "su casa", le dijo gorda y sirvienta y le confesó que ya estaba con alguien más. Sí, no me queda duda de que él es un imbécil pero ¿que pasa con ella? ¿dónde demonios dejó la cabeza?

Segundo caso. Una amiga fue la novia formal de un tipillo por más o menos tres años. Terminan porque ella se entera que tendrá un hijo con su ex-esposa y él se justifica diciendo que fue por inseminación artificial (¡juar! todavía me río cuando me acuerdo). Tres años después, el tipillo en cuestión vuelve a buscar a mi amiga y ella lo perdona. Nooooo, eso no es lo peor. Él establece como condición para volver con ella que no sean novios formales y que su hija no puede saber de ella porque "tiene que adaptarse y crecer". Cada que ella lo llama, la niña le dice que cuelgue y él la obedece. No la ve los fines de semana porque está con su hija. ¡Ah! Y él vive reprochándole que haya tenido otra relación en los tres años que estuvieron separados. ¿Papas?

Tercer caso. Finalmente, la mejor. Cierta individua de cuyo nombre ni me acuerdo ni me interesa, tuvo al mejor hombre del mundo mundial casi casi comiendo de su mano. Después de maltratarlo, darse su taco, engañarlo y cansarse de humillarlo de todas las maneras posibles, él encuentra a alguien que sí lo valora y ahora es feliz. Muy feliz. La "princesa", al ver perdido su juguetito, decide escribir un lindo correo que en general se resume así: "que bueno que eres feliz, te lo mereces. Por cierto ¿que crees? sigo soltera y me arrepiento de todo lo que te hice, mi vida apesta, ¿me perdonas? aquí estoy para lo que quieras ¿eh? ¿nos vemos para que te devuelva tus cosas?" ¿WTF?

No, los hombres no las prefieren brutas. Los hombres prefieren a quienes se respetan y los respetan, prefieren a una mujer con orgullo suficiente para saber cuando irse y cuando quedarse. Los hombres prefieren a aquellas que no esperan a ser elegidas, sino que elijen lo que es mejor para su vida y saben obtenerlo y conservarlo. Las brutas tal vez se queden un tiempo, pero las que no lo son son las que están para siempre. Los hombres que valen la pena definitivamente NO las prefieren brutas.





8 comentarios:

Frida U dijo...

Me parece im-pre-cio-nan-te! tu análisis, muy bien dicho mi querida amiga....! realmente los caballeros que las prefieren "brutas", para comenzar son "brutos", sin embargo más temprano que tarde, se dan cuenta.....las mujeres al igual que los hombres que se dan el "taco" de humillar a su pareja, terminan solas como esta tipa de tu tercer caso....y se a quien exactamente te referís....lo único que puedo decir en tal escenario, es POBRE DIABLA....

la chida de la historia dijo...

Cuñadaca!, que razón tienes... por cierto, yo también conozco el tercer caso y es por demás patético... aunque debo confesar que me reí un buen rato (jojo)... finalmente aplica la frase que suele utilizar mi hermanaco: 'a cada quien que le vaya como lo merezca'... y definitivamente la 'brutez' es algo que se paga muy caro... quien no lo crea que pregunte por rumbos de puebla... ;)

Saludos.

Luisz dijo...

No, si yo no digo que las mujeres sean brutas, pero hay taaantas y tantas que todos los días se empeñan en demostrar que lo son.

Pero en fin, yo no digo nada porque tengo mis propias historias de brutitud, masculina y femenina, que alcanzarían para llenar un par de libros de bolsillo.

Y Laufaurir'i tiene razón: "A cada quien le ha de ir como lo merezca" ...

Imagínate cómo nos va a ir a nosotros (guiño, guiño).

Luisz dijo...

TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo Y TE AMO y te amo ...

Adriana Miranda dijo...

En algún momento de mi vida pensé que las mujeres eran masas preocupándose por tonterías; ahora sé que no, brutas no somos, me preocupa pensar que fingimos ser brutas para tener una pareja y que esa pareja no se sienta intimidado por estar con alguien que aspira a más, que sólo ser la princesa de un tonto cuento que no existe y que además es completamente impráctico. Hay una autora que tiene estudios muy interesantes, Clara Coria, ella menciona que las mujeres basadas en nuestra idiosincrasia, historia, caemos en meternos en el píe “cajonearnos”, lo llama, es decir: los sueños, proyectos, aspiraciones, los metemos en un cajón para apoyar las prioridades del hombre que amamos, además tendemos a actuar como si fuéramos sus madres. Ellos son Bonsáis, árboles que parecen adultos pero no lo son, hombres adultos comportándose como niños o niños eternos en el cuerpo de un adulto, reclamando cuidados. En fin, me asusta pensar que debo fingir que sé menos para poder compartir mi vida con alguien.

El Pinche Megah dijo...

Siempre discuto con mi novia poque es una chingona y no cree que así sea... en fin.

Itan dijo...

=)

Por fin!!! hace un par de semanas una amiga venezolana puso en su facebook "Miren Los Caballeros Las Prefieren Brutas, para que aprendamos algo y dejar de ser pisoteadas... tener al hombre comiendo de nuestra mano"

Y francamente el programa no me entretiene ni se me hace un manual de supervivencia entre generos...

Me encanto tu entrada y saber que una mujer magica esta con mi amigo magico.

Ambos son muy especiales y eso se nota! Felicidades, mujer pensante!!!!

jess dijo...

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer.

No hay de otra.

Oye.... inseminación artificial?!?!? jaaaajajajajaja! qué patraña es ésa por Dios!!!! ay noooo, te juro que me hiciste el día jajajajaja! pedazo de idiota!!!

Qué se le hará, así es la vida.

Unos tienen más anécdotas que otros, pero como bien puntualizan arriba, todos en este mundo, tarde que temprano, tenemos lo que merecemos.

Yo estoy segura que merezco a Cristiano Ronaldo... o George Clooney en su defecto.... o ya de perdis a Mourinho... snif...

jaja saludos!!