martes, abril 28, 2009

El amor en los tiempos de la influenza

.


El amor en estos tiempos es mas complicado que en los del cólera. La paranoia impera en un mundo donde somos mas conscientes que nunca de que el aliento que te de la vida también puede matarte. Los tiempos de la influenza no permiten besos de esos que hacen que te tiemblen las piernas, solo los que se dan seguros a través de un tapabocas, o moviendo una mano lo mismo para acercarse que para despedirse. Los tiempos de la influenza exigen lavarte las manos cada que algo te alcance, no dejar rastro de nadie en ti, ni de ti en nadie. No importa que tanto quieras acercarte, no importa cuanto quieras alejarte, solo debes concentrarte en no sentir fiebre, ni escalofríos, en controlar todo lo que esté a tu alcance. Por supuesto, habrá quienes a pesar de todo esto no sobrevivan pero, ¿quienes serán en realidad los afortunados?

.

jueves, abril 23, 2009

Devuélveme la música...

.


Por qué te llevaste a Fito? Por qué cambiaste el sentido y el escenario de las canciones de Calamaro? Te perdono todo, menos robarte la música que me levanta, la que creció conmigo. Sé que alguna te la regalé sin pensar y otra sólo la tomaste, pero debiste haberla devuelto antes de marcharte; ¿crees que te pertenecen los Beatles? No es posible que no pueda escuchar "Let it be" sin pensarte. Devuélveme las canciones de mi alma, algunas me las robé, lo confieso, otras me las regalaron mis padres, mis amigos, mi hermano, otras me las encontré en la calle abandonadas pero aún así las quiero.


Pero seamos sinceros, sé que no puedes hacer nada por devolvérmela, que soy yo quien tengo que sacarla de tu casa y devolverla a donde pertenece, curarla y guardarla para que no se pierda de nuevo. No quiero compartirla con nadie, por lo menos por el momento.

.

miércoles, abril 15, 2009

Un beso...

.


Soñé que besaba a un hombre al que nunca he besado... sé muy bien quien es pero entre nosotros no ha habido nunca, ni puede haber más que palabras... muchas palabras. El haberme soñado besándolo no es lo que me extraña, sino la manera tan viva en que recuerdo ese beso. Y lo que le dije en mi sueño: "hace mucho tiempo que no sentía esto con un beso". ¿Será de verdad que hace mucho que no siento eso al besar? ¿Donde están esos besos que te hacen temblar?




.

lunes, abril 06, 2009

Zona de curvas

.


Me contaba, mientras tomábamos otra curva, la sensación de casi tocar el suelo con tus manos. Cual niño pequeño, imitaba con su boca el ruido de su caballo amado al acelerar. Me contó con una sonrisa sobre el día en que supo que no lograría salir ileso de esa curva llena de grava, que al sentir que sería inevitable la caída simplemente se dejó ir; sin embargo, dijo, no cambiaría por nada la sensación de triunfo cuando logras salir de la zona de curvas ileso: "lo verdaderamente maravilloso es cuando rebasas tus propios límites, cuando sabes que podrías estar muerto y, sin embargo, estas vivo".


Dijo también que nunca entendería esa sensación, pero se equivocó. Desde la comodidad de mi asiento de copiloto miré a la carretera que se convertía en una recta y sonreí. Sentí la inigualable sensación de saber que podría haber muerto pero estoy más viva que nunca. Aún mi corazón late aprisa por la tragedia que pudo ser, pero me siento invencible…y no puedo esperar a volver a entrar en la zona de curvas.




.