lunes, marzo 09, 2009

¿Nostalgia?

.



Si me esfuerzo un poco puedo casi percibir el aroma dulce y barato de lo que para mí era la bienvenida al paraíso, una entrevista con Dios. También logro rescatar otros recuerdos vagos; una frase, un lugar o un momento que aparece de vez en cuando como una especie de “deja vu”. Muy pocos resquicios de una historia.

Recuerdo más vagamente aún la pesadilla de los últimos días, pero solo como un súbito rapto de ira que esporádicamente llena este vacío que me invade casi permanentemente. En ocasiones, si no puedo evitar mirar hacia abajo, encuentro en el suelo pedazos diminutos de los sueños que alguna vez pude casi tocar, o al menos eso creí. Ni siquiera me apetece rescatarlos... de momento, no.

A veces me pregunto por qué no te extraño. Tanto tiempo sustentaste al dolor que parece que decidió acompañarte en tu largo viaje. Me parece irreal esta paz; lo único que sigue a mi lado es esa extraña sensación de angustia que me asedia al despertar. Solo dura unos instantes, pero es una breve remembranza de mi realidad –si puedo llamar así a algo que me cuesta tanto trabajo recordar-.

Si, me encuentro bien si sentirse bien es no sentir nada. ¿Cómo puedo afirmarlo si el impulso de mi risa o mi llanto ya no existe, por lo menos para mí? Mi instinto de conservación trabaja mejor de lo que supuse.

Debo confesar que a veces añoro incluso a la tristeza. Probablemente algún día todos esos sentimientos vuelvan del lugar a donde los llevaste. Lo único que sé es que cuando eso suceda, no serán para ti nunca más. Eso puedes jurarlo.


.

1 comentario:

Jhon Brando dijo...

Nadie dijo que estar en el “paraíso” tiene que ser precisamente todo placer y felicidad. Muchas veces se tiene que padecer antes de gozar de lo contrario , ¿Cómo sabríamos la diferencia entre una y otra sensación?. Al menos la desolación es más honesta que la alegría. La alegría cuando se tiene todo el tiempo se pierde su percepción, en cambio, la melancolía se hace latente en cada instante y sirve para decirte que aun estas vivo. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”