martes, diciembre 01, 2009

El ciclo de Saturno

"Complementando los siete ciclos de 52 días que componen el año personal, el ultimo esta regido por SATURNO, que tiene que ver con la reflexión. Esta energía cósmica, habilita para el pensamiento profundo y reflexivo sobre lo actuado en los seis ciclos anteriores. Es un periodo propicio para comprender los hechos, relacionando vivencias, ideas y analizando circunstancias, desprovisto de todo sentimentalismo. Este ciclo, contrario a los periodos anteriores de mucha acción, es para la introversión, para proyectar, para ver que planes no se cumplieron y porqué; las ideas son lentas pero concretas y profundas.

Es aconsejable no poner en práctica ningún plan, no comenzar ningún tratamiento, no tomar decisiones apresuradas, si hubiera que tomarlas se hará después de analizar muy exhaustivamente antes de decidir. 52 días antes de TU CUMPLEAÑOS no se deben realizar acontecimientos que puedan ser de gran significado para el resto de tu vida, como por ejemplo, casarse, mudarse, conseguir empleo, firmar algún contrato que perdure, en fin, situaciones que puedan quedar definidas por mucho tiempo, porque es un periodo de crisis donde las cosas parecen no fluir."


Yo creí que era el amor, pero resulta que cumplo años el 12 de diciembre (sí, el día de la Virgen de Guadalupe… no, no me llamo Lupita... sí, se aceptan regalos) lo que, de acuerdo con la astrología, explica claramente mi bloqueo creativo y algunas cosas más. Mi cumpleaños número - ejem, ejem – tr…trrrr….treee….treeeinta (glup) se acerca peligrosamente y yo había planeado una gran celebración, con fiesta multitudinaria con sexo, drogas y rock and roll incluidos, pero como me pasa cada año, un mes antes me desanimé y no organicé nada. Amo mi cumpleaños, amo los regalos y amo empezar de esa manera la temporada navideña, pero siempre termina por invadirme el apachurramiento. Ahora sé que es por el ciclo de Saturno.

Pero este año, en lugar de una gran fiesta, tengo planeado hacer todo lo contrario a lo que me indica la astrología. Pues ni modo que me espere a que los planetas se alineen para hacer todo lo que tengo que hacer. Y resulta que alrededor de mi cumpleaños se vislumbran no una, ni dos, sino TRES firmas importantísimas:

La primera representa mi espacio, un lugar al que por fin podré llamar mi hogar. Será el sitio donde muchos sueños se harán realidad y se forjarán nuevos proyectos. Sólo Dios sabe por cuanto tiempo y con cuantas ganas esperé el momento de elegir con quién quiero vivir y en dónde. Afortunadamente esa oportunidad llega justo cuando tengo esa respuesta más clara que nunca, cuando las circunstancias no pueden ser mejores.

La segunda es mi libertad. Aunque de corazón hace mucho que la tengo, no puedo ni podré estar tranquila hasta romper todo lazo que me una a mi oscuro pasado. Quiero ser libre ante el mundo para estar con quien amo. No quiero casarme, pero quiero que sólo dependa de nosotros dos decidir si queremos hacerlo.

Y la tercera es todavía incierta. Representa un año más sentada frente a un escritorio, pero también es el medio que me permitirá salir más pronto de mi encierro y, por fin, hacer lo que amo, lo que verdaderamente me apasiona. Y así estoy, pensando si en realidad quiero lo que todos los demás ansían, el sueño de mis padres, que definitivamente no es el mío. Para los demás es una meta, para mí únicamente un camino.

Mi cumpleaños se aproxima con grandes cambios y que al diablo se vaya la astrología. El año empezó mal y nunca imaginé que terminaría tan perfecto como está. Y estoy segura que el que sigue será mejor, infinitamente mejor.



P.D. En 2008, 6 entradas; en 2009 llevo 48... ¡nada mal!

9 comentarios:

Luisz dijo...

Tú siempre me lo dices. There's always a moment ...

Éste es el momento, éste es nuestro momento y no hay necesidad de esperar. Me da tanto gusto por ti, porque sé que es lo que has querido por muchísimo tiempo, y me da más gusto por nosotros porque sé que es lo que hemos soñado toda la vida. Me encanta que seas tan libre sin necesidad de gritárselo al mundo, tú lo sabes y yo lo sé y es lo único que importa. Amo que seas sincera en tu trabajo y que sepas lo que quieres de él y de la vida, sabes que yo estoy contigo en cualquier circunstancia, y si ese es tu camino, yo estaré ahí para hacértelo más llevadero cuando veas que los frutos de ese pequeño esfuerzo van a mostrarse, más pronto que después.

Gracias por todo lo que compartimos y gracias por estar y por ser, por ser tú conmigo. Son sólo palabras pero tú sabes, sientes, me sientes, nos sentimos ...

Te amo.

Luisz dijo...

“The first step — especially for young people with energy and drive and talent, but not money — the first step to controlling your world is to control your culture. To model and demonstrate the kind of world you demand to live in. To write the books. Make the music. Shoot the films. Paint the art. ”

Chuck Palahniuk

la chida de la historia dijo...

Ay!... que los cambios son buenos, que te lo mereces, que qué chido... bah!... Disfrútalo...

Muchas felicidades porque aunque no nos conozcamos al 100%, la sonrisa y la expresión que no pierdes cuando estás con él... y él desde que está contigo (gracias!!! por hacerlo tan feliz)... Ya te quiero, socia... caray!... CHIDO saber que estás contentota..

Abrazos y lo mejor para ti... y para mi hermanito cachetón (jiji)

la chida de la historia dijo...

Qué dijo?... sí, cantinfliiiié! pero me entendiste, verdad?... XD

Saludísimos!!

La Balada Despeinada dijo...

Que bendicion es porder estar dando esos pasos... porque tienes claridad de lo que quieres.. yo de eso pido mi limosna.. de encontrar lo que quiero..
Mucha suerte y como ya se acerca, feliz cumpleanios

Arte

PD. Mude mi blog, te paso la nueva direccion: http://loquenuncajamassucedio.blogspot.com/

Blonda dijo...

Me sumo a tu expresión: Al diablo la astrología! Nada llega antes de su momento, por más que los astros lo indiquen.

Vamos por más.

Besotes!!

jess dijo...

Yo la verdad es que renuncié a mis sueños, por seguir el sueño que mis padres tenían para mí.

Y agradezco a la energía cósmica que me rodea, el hecho de que me haya dado cuenta que es algo que me encanta hacer y para lo que no soy realmente tan mala!

Porque mi más grande sueño, ese que acaricio cada noche antes de dormir... ese del cual las estrellas saben que soy asidua ferviente, en unos cuantos años cobrará vida en mi vientre y me llamará "mamá".....

Espero de verdad, llegar a tenerlo entre mis brazos.

Espero que tengas tu tercer sueño entre tus brazos este año entrante.
:)

Un abrazo!

Lata dijo...

¿Sabes que kábala dice lo mismo? Pero da igual, cuando una la caga, la caga, en cualquier día del año, no crees? jajajaja

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel