martes, julio 28, 2009

El Dios de Sabines

A mi me gusta, a mi me encanta Dios.

Que Dios bendiga a Dios.
-Jaime Sabines-


A mi me gusta el Dios de Sabines. Ese Dios que entiende que no hay bien sin mal, ese viejo magnífico que se ríe de nuestros prejuicios y de la idea loca que tenemos de Él. Y es que el Dios de Sabines se parece mucho al mío.

 

El Dios que yo conozco nunca ha sido tibio. No me juzga por cosas sin sentido. El Dios que conozco y al que le creo no le preocupa lo mismo que a nosotros, no se preocupa, de hecho. El Dios que descubrí en el viento es capaz de darme todo si tengo la humildad de escuchar atentamente a la voz que Él mismo puso en mis adentros.

 

Mi Dios no se esconde en las iglesias, ni en los rezos, ni en libros viejos. Mi Dios está en cada lágrima, en cada recuerdo, en cada buen presentimiento. El Dios que yo conozco me da siempre lo que no quiero porque sabe que lo necesito y me quita lo que menos espero y, aunque pataleo, no tardo en comprenderlo. El Dios que vive en mi calle jamás me ha castigado y, si me caigo, se burla de mí un poco, mueve la cabeza diciendo “te lo dije”, me ayuda a levantarme y me sacude el polvo.

 

No sé si mi Dios sea el mismo que el de Sabines, no se si le dé la gana ser un mismo Dios para todos… me cae bien creer que ahí está. Eso es todo. 



4 comentarios:

G L O R I A dijo...

Entre más vivo, más dudo de la existencia de Dios, quiza sea mi etapa emo ¬¬
jajajaja.
Saludos.

Luisz dijo...

Creo en un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Lo chido es que le importa un pepino lo que nosotros ¡oh, simples mortales! pensemos o creamos. Él es feliz sabiendo su propia existencia.

El dios de Sabines o el dios Jebús o el dios que está más preocupado por espiar a las mujeres mientras se bañan es el mismo ...

... aunque suela manifestarse en formas misteriosas ...

Romina dijo...

Mi Dios se parece al tuyo... tiene como lema: haz el bien sin mirar a quien... mi Dios no cree en el cuento de: pon la otra mejilla, cree en evitarlo

abrazo, gran refleccion

Elphaba dijo...

"El Dios que yo conozco me da siempre lo que no quiero porque sabe que lo necesito y me quita lo que menos espero y, aunque pataleo, no tardo en comprenderlo."

Hoy mas que nunca, escribir esto me resultó profético...me encanta Dios, no cabe duda.